sábado, 25 de julio de 2009

LA PENA DE MI VIEJO

eos: Este pasillo fue uno de los que mi papá cuando estaba pasando los 33 años solía oirlo y cantarlo...



Y ES QUE ME DA PENA, EMPEZAR A SER VIEJO Y PENSAR QUE LA MUERTE MUY PRONTO ME HA DE LLEGAR. Y ES QUE ME DA PENA EMPEZAR A SER VIEJO Y PENSAR QUE LA MUERTE MUY PRONTO ME HA DE LLEGAR, Y ES QUE ME DA PENA EMPEZAR A SER VIEJO Y PENSAR QUE LA MUERTE MUY PRONTO ME HA DE LLEGAR. RIFF
NO VES QUE MI ROSTRO, REFLEJA LA PENA DE LA ANGUSTIA INFINITA DE ESTE AMARGO VIVIR, NO VES QUE EN LAS TARDES, ME PONGO MUY TRISTE ES QUE POR LAS NOCHES PRESIENTO MORIR, NO VES QUE EN LAS TARDES, ME PONGO MUY TRISTE Y ES QUE POR LAS NOCHES PRESIENTO MORIR. RIFF
NO QUIERO AMARGARTE CON ESTOS MIS VERSOS NI TAMPOCO PIENSO QUE TE HICE SUFRIR, YO QUIERO QUE DIGAS QUE MUCHO TE QUISE, Y QUE YO CON MI ALMA TE LLEVO MUJER, YO QUIERO QUE DIGAS QUE MUCHO TE QUISE, Y QUE YO CON MI ALMA, TE LLEVO, MUJER.

Letra de Marco Tulio Aicardi Rivera quién nació en Magangué (Bolívar) Colombia el 23 de mayo de 1946. Siendo adolescente se trasladó a Medellín. Allí hizo parte del Sexteto Miramar y adoptó su nombre artístico, Rodolfo Aicardi. Por esa misma época se creaba el grupo tropical Los Hispanos, con Gustavo El Loco Quintero. La mencionada agrupación, se dividió y Quintero cantó con Los Graduados y Rodolfo Aicardi con Los Hispanos. Una insuficiencia renal y diabetes, acabaron su vida el 24 de Octubre de 2007.

2 comentarios:

  1. Primero que diga la verdad quien la compuso

    ResponderEliminar
  2. Con humildad aclaró... Quien escribio con puño y letra en una noche de nostalgia el poema La pena de mi viejo la misma que luego se transformo en musica fue mi abuelo Francisco German Caamaño... Y mil disculpas a el señor pero que diga la verdad y no tome a burla al verdadero escritor de esta canción

    ResponderEliminar